SOPA PA’TI MARACAY…!

17264882_10154184250046780_408720617057215967_n

Ellos son @SopaPatiMCY ( www.Instagram.com/SopaPatiMCY) una fundación sin fines de lucros. Nace por la inquietud que tenían 2 amigas (Yenia) y (Stefani) de ver a todas las personas que hay en situación de calle y no poder hacer nada, desde hace mucho tiempo ambas pertenecían a varias fundaciones siendo voluntarias, pero esta vez decidieron crear algo entre ellas. – “Andres, Tuvimos la idea, creamos un texto y una imagen de lo que queríamos hacer y diciéndole a las personas como nos podían ayudar, la enviamos a nuestros contactos, publicamos en nuestras cuentas personales de instagram y una semana después estábamos haciendo una Olla de sopa que benefició a 120 personas.”
Todo lo que hacemos, es gracias a las donaciones que recibimos por parte de familiares, amigos y ahora desconocidos con ganas de ayudarnos gracias a lo mucho que ha crecido nuestra cuenta en instagram. Hasta los momentos hemos hecho dos jornadas, una el 19 de febrero y otra el pasado viernes 10 de marzo, la próxima si Dios quiere será la primera semana de Abril.

Chicas que le dirían a los Venezolanos? -“Les diríamos que el cambio empieza por nosotros mismos, que no podemos esperar que los demás nos digan lo que debemos hacer o cuando debemos hacerlo, la crisis mas grande que vivimos hoy en día es la Social, y hasta que no dejemos de ser indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos no veremos el cambio que tanto deseamos, tenemos que dejar de preocuparnos y comenzar a ocuparnos. Salgamos a las calles, seamos amables, llenemos a las demás personas de esperanza para llenarnos nosotros mismos de paz y fortaleza para seguir trabajando por el país que todos anhelamos.”
– Cuantos voluntarios Son? •”Para cada jornada le damos la oportunidad a ocho personas de participar, ya que por temas de seguridad no permitimos que sean más. Son 5 personas en cada carro, 4 voluntarios y una organizadora. Nuestro voluntariado no es fijo, ya que hay muchas personas que quieren sumarse a ser parte de nosotros y por cada jornada hay ocho personas nuevas, nos gusta mucho tomar en cuenta el tema de la inclusión.”

– Como es el proceso de la preparación? • “A partir de las 7:30 am comenzamos con la cocción de la sopa como tal, comenzando con la carne y luego agregando las verduras. Posterior a eso de las 12:00 pm comenzamos con el envasamiento y luego salimos a repartir las sopas en dos carros por todo el casco central de Maracay, recordando que solo hemos hecho dos jornadas y queremos tener más alcance demográfico.

” Hoy, queremos decir a cada uno que no podemos descansar de encontrar el país que está en los sueños de cada uno de nosotros. Es hora de quitarnos esa venda de indiferencia, frialdad y egoísmo que nos invade, no queremos seguir viviendo entre tanto abandono y miseria. Estamos convencidos que en cada persona que habita esta tierra bendita tiene una luz de servicio que no se desvanece a pesar de la crisis en la que nos encontramos. Es hora de tomarnos de la mano, de abrazarnos, de ayudarnos sin importar la inclinación ideológica, teniendo en cuenta que nuestro lazo más hermoso y fuerte es el hecho de ser venezolanos. A ti venezolano que estás leyendo esto, te invitamos a que te sumes a querer ser parte del cambio que tanto deseamos, te invitamos a ayudar a toda aquella persona que te necesite, no te dejes enfriar porque nuestro país nos necesita dispuestos a reconstruirnos. Un buenos días, un gesto amable, un gracias, una sonrisa, un abrazo, un plato de comida, este tipo de cosas son las que pensamos que pueden salvar la esperanza de la resignación de alguien que te necesita. Más ocupación que preocupación.”

Por: Andres Modesto (@ProximaExtacion)

www.ProximaExtacion.com
Sean #VenezolanosConCorazon •🇻🇪• ÚNETE!